Empieza el Año de las Vocaciones Hospitalarias
  

Los Hermanos de San Juan de Dios, en su último Capítulo General, declararon el 2015 como Año de las Vocaciones Hospitalarias. La fecha escogida para dar inicio al Año de las Vocaciones es el 20 de Enero 2015, día que la Orden celebra la conversión de San Juan de Dios y finalizará el 20 de enero de 2016.

 


El Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden, anima a toda la Familia Hospitalaria a participar en esta iniciativa “con armonía, cada uno desde su ser, y desde su quehacer”, invitándoles a sentirse “alegres con su vocación y poder contagiar a otros esta alegría”.

 


Además, con el fin de mostrar algunos testimonios que forman parte de la Familia Hospitalaria a nivel mundial, este año de las Vocaciones Hospitalarias se ha elaborado el blog 365 Testimonios de Hospitalidad. Cada día se publicará una experiencia personal diferente de hermanos, trabajadores y voluntarios implicados en la Institución de cualquiera de las presencias que la congregación tiene en todo el mundo. Queremos que sea una oportunidad para dar a conocer y profundizar en el carisma de San Juan de Dios y en la forma como, a lo largo del tiempo, se ha ido encarnando en las diferentes culturas.

 


Desde la Comisión General de Pastoral Vocacional y Formación de la Orden esperan que este año “nos impulse a vivir gozosamente nuestra vocación y a extender la cultura de la Hospitalidad en el siglo XXI”.

 


Deseamos que los eventos programados y los materiales de animación que se realizaran, tanto desde la Curia General como desde las diferentes regiones, “ayuden a sentirnos interpelados en nuestra vocación y a ser sembradores de la llamada con el testimonio de nuestra vida, creando así entre todos una cultura vocacional en Hospitalidad”.

 

El apartado "Entrevista del mes" de esta web lo dedicamos a una charla con el Hno. Martín Cuenca que, coincidiendo con su 25 aniversario de profesión religiosa, nos habla de su vocación.  

 

[+ info]

 
onmedic